El defensa belga brindó sus primeras declaraciones como flamante fichaje del club azulgrana.
Thomas Vermaelen no ocultó su alegría por convertirse en el nuevo jugador de Barcelona de España para las próximas cinco temporadas.
"Es un sueño de mucha gente poder jugar en el Barcelona. Juegas con los mejores jugadores del mundo, y por lo tanto es un gran honor jugar con ellos aquí", señaló el exjugador del Arsenal inglés.
A continuación, Vermaelen dijo que su arribo al club azulgrana le significará "ser mejor jugador", aunque recalcó "he jugado en el Arsenal y no creo que aquí sea muy diferente. Hay que ganar cada partido, y entiendo que siempre habrá presión para rendir bien, y es lo que intentaré hacer".
Finalmente, Vermaelen confía en adaptarse rápidamente bajo las órdenes de Luis Enrique. "Es un país diferente, un idioma diferente, y entrenadores diferentes. No será fácil. Tendré que adaptarme lo más rápido posible y luego veremos dónde llegamos".
Barza pagará al Arsenal por el traspaso del jugador unos 15 millones de euros, más un "bonus" variable de otros cuatro millones, si el equipo gana hasta dos veces la Liga de Campeones.
Comparte esta noticia