El arquero americano ha sido catalogado como héroe nacional tras atajar de todo frente a Bélgica en la eliminación de su equipo en Brasil 2014.
Para muchos, después de la hazaña que dejó para el recuerdo el guardameta de la selección de fútbol estadounidense Tim Howard, quien pese a la derrota de este martes ante Bélgica, batió el récord de paradas en un partido mundialista se ha convertido en un "héroe"nacional.
La euforia y el orgullo de los estadounidenses ante la gesta de su portero, que detuvo hasta 16 ocasiones de gol, inundó las redes sociales en las horas posteriores al encuentro, e incluso alguien llegó a modificar la entrada de la enciclopedia de Wikipedia y cambió el nombre del actual jefe del Pentágono por el de Howard.
En un país donde el "verdadero fútbol" es el americano y que este deporte también se ve eclipsado por el béisbol o el hockey, la épica lucha del once estadounidense de este martes, que hasta el último segundo no cejó en su empeño de pasar a cuartos de final, ha aumentado la pasión por el "soccer", como se le llama en EE.UU.
Las bromas, la lluvia de fotomontajes y la anécdota de Wikipedia han hecho incluso que el mismo Hagel telefoneara hoy para felicitar al guardameta, "de Secretario de Defensa a Secretario de Defensa", para además invitarle junto al resto del equipo a visitar las instalaciones del Pentágono.
La emoción ha sido tanta que incluso la página web de la Casa Blanca ha recibido una petición formal para cambiar el nombre del Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington para que lleve el de Tim Howard, por "haber demostrado ser un tesoro nacional".
Comparte esta noticia