Los próximos Juegos Olímpicos se desarrollarán en Río de Janeiro mientras que los del 2020 todavía está por decidirse.
La organización de Tokio 2020 buscó transmitir hoy su objetivo de crear unos Juegos donde los atletas sean lo "primero" durante la primera jornada del examen de la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) en la capital nipona.
El concepto "los atletas primero", uno de los que vertebran el proyecto olímpico japonés, se subrayó durante la visita de la comisión al coliseo de Ariake, que acogería el tenis, y a Harumi, una isla artificial en plena bahía de Tokio donde se levantaría la villa olímpica.
En Harumi se han detallado a los miembros de la delegación, encabezada por el vicepresidente del COI, el británico Craig Reedie, los pormenores de un proyecto que se contempla como el "corazón" de los JJOO y que con sus 70 hectáreas de agua y zonas verdes pretende ofrecer un alojamiento acogedor y espectacular a los deportistas.
En Ariake, un recinto cubierto para 10.000 espectadores, el gobernador de Tokio, Naoki Inose, peloteó con Shingo Kunieda, el único tenista paralímpico capaz de lograr dos oros consecutivos, de cara a "transmitir la pasión que despierta el deporte" tanto en profesionales como en aficionados.
La sede definitiva se anunciará el 7 de septiembre en Buenos Aires.
EFE
Comparte esta noticia