El gerente de relaciones institucionales de Lan Perú, Roberto del Águila, aclaró que el fútbol peruano no se perjudicará si este martes Universitario se presenta al duelo ante Sporting Cristal con el sponsor de otra línea aérea en la camiseta.  

Como se recuerda, se venía especulando que el Torneo Descentralizado 2010 se suspendería por el contrato que firmó la "U" con otra empresa de transporte de vía aérea, algo va contra el convenio que existe entre la Asociación Deportivo de Fútbol Profesional (ADFP) y Lan Perú.

"El día que se firmó el convenio con la ADFP fuimos muy claros, pues ahí estuvo nuestro gerente general Jorge Vílchez y declaró que Lan selló el acuerdo para apoyar al fútbol peruano. En ese sentido el tema que tiene la Asociación con sus asociados es algo interno y que ellos deben resolver", dijo Del Águila a RPP.

"Nosotros esperaremos a que la ADFP nos diga cuáles son los equipos que hay que trasladar. Así que el campeonato no se va perjudicar", prosiguió.

El presentante de Lan Perú recalcó: "Vamos a seguir apoyando al fútbol peruano, pues eso siempre ha sido la intención desde que se firmó el contrato, o sea hace cuatro años".

Finalmente, precisó: "No es cierto que nosotros hayamos querido quitarle el apoyo a la ADFP".

Cabe señalar que el contrato que mantiene la Asociación con dicha empresa de transporte de vía aérea caduca a fin de año.