La UEFA publicó mediante un comunicado que esta institución espera que en la Eurocopa se viva solamente ambiente de paz y de fiesta.
La UEFA condenó los incidentes aislados ocurridos en Varsovia antes y después del partido del grupo A Polonia-Rusia (1-1), que se saldaron con la detención de cerca de 200 hinchas, en su mayoría polacos, y varios heridos.
En un comunicado, la UEFA aseguró que su filosofía es "crear un ambiente acogedor, junto con un enfoque de perfil bajo por parte de las autoridades policiales" y que "todo debe estar centrado en facilitar el disfrute de los partidos por parte de los verdaderos aficionados al fútbol y en aislar al pequeño porcentaje que quiere crear problemas".
"La UEFA está en constante diálogo con las autoridades públicas para lograr este objetivo y busca con determinación que se mantenga la atmósfera de paz y fiesta que ha prevalecido hasta ahora en la Eurocopa 2012 y que continuará hasta la final en Kiev el domingo 1 de julio", añadió.
Según la UEFA, los incidentes se produjeron cuando varios grupos de alborotadores lanzaron objetos a la policía y atacaron a los aficionados de ambos equipos de forma indiscriminada y los detenidos responderán ahora ante las autoridades pertinentes.
La policía polaca confirmó hoy que cerca de 160 de los detenidos son polacos, 24 rusos y que entre los heridos hay 10 policías.
EFE
Comparte esta noticia