Los últimos cuatro campeones del 'Fútbol Macho', desde la temporada 2007, han sido protagonistas del Torneo Descentralizado y se han dado el lujo de acceder a las copas Libertadores y Sudamericana. ¿Seguirán el mismo camino el Pacífico o Real Garcilaso?
La Copa Perú, conocida también como el ‘Fútbol Macho’, es uno de los torneos más importantes del balompié nacional, donde el ímpetu provinciano y las ganas de dejar bien en alto el nombre de la región se traducen en cada jugada.
En los últimos cuatro años, los campeones de la Copa Perú han sido gratos protagonistas del Torneo Descentralizado, incluso han llegado a disputar finales y por supuesto han clasificado a las copas internacionales.
Además, estos equipos se han manejado correctamente en la parte dirigencial, ya que no han presentado deudas con sus planteles ni han incurrido en faltas administrativas.
Conozca las historias de éxito de los últimos ganadores del ‘Fútbol Macho’:
2007: Juan Aurich de Chiclayo volvió al fútbol profesional al vencer en la final de la Copa Perú al Sport Águila. Pese a que al año siguiente casi desciende, el ‘Ciclón, desde el 2009, ha sido animador del Descentralizado. Esa temporada clasificó a la Copa Libertadores y en el 2010 logró su pase a la Copa Sudamericana. Este año, Aurich coronó una gran campaña al consagrarse campeón nacional al vencer en los play off al Alianza Lima.
2008: Sport Huancayo ascendió al fútbol rentado al vencer en la finalísima de la Copa Perú al CNI de Iquitos. Al año siguiente, tras una buena campaña, logró clasificarse a la Copa Sudamericana. Esta temporada, gracias al tercer puesto conseguido en la clasificación general, ha logrado acceder a la fase previa de la Copa Libertadores.
2009: León de Huánuco, después de catorce años, volvió al balompié grande, y lo hizo tras ganarle al Tecnológico en la final de Copa. Al año siguiente, el elenco crema disputó la final del Torneo Descentralizado ante la San Martín, equipo que se alzó con el título nacional. León, subcampeón peruano, jugó la Copa Libertadores 2011, donde quedó eliminado en primera fase. Esta temporada ha conseguido clasificar a la Copa Sudamericana.
2010: Nueva Cajamarca estalló de alegría tras el título y posterior ascenso del Unión Comercio. El ‘Poderoso de Alto Mayo’, en su debut en Primera División, será uno de los representantes peruanos en la Copa Sudamericana 2012.
Comparte esta noticia