Hubo entereza y entrega pero faltó calidad de conjunto. Cuando comenzó el movimiento se vio un equipo que daba la impresión de temeroso.
Por Miguel Humberto Aguirre
URUGUAY CON CUOTA DE CUATRO
Quedó un sabor muy amargo. Hubo entereza y entrega pero faltó calidad de conjunto. Cuando comenzó el movimiento se vio un equipo que daba la impresión de temeroso. No arriesgaba. Por momentos, sobre todo en la línea posterior inseguro. La pelota le quemaba a muchos. Los nuevos. Los que buscan un lugar en el equipo, y no se enferman, multiplicaban esfuerzos, pero todo era en forma individual.
Por largos momentos no hubo laterales de llegada arriba. Las líneas exteriores en el futbol de hoy son caminos que llevan al triunfo. Eso no lo teníamos y los delanteros rojos tenían que enfrentar a la muralla celeste, siempre en condiciones menores.
En los primeros 45 minutos Uruguay fue más pero lo grato fue ver a una selección peruana sin bajar la guardia. Entregada a dar lo que muchas veces: pundonor. En la segunda etapa los conducidos por Guerrero dieron todo y llegaron a la igualdad preocupando a los muchos uruguayos reunidos el Centenario.
Cuando aquello ocurría, hubo algo gravitante para el resultado final. Uruguay hizo dos cambios fundamentales para llegar a la victoria. Tabárez olvidó títulos, nombres y recuerdos. Retiró a Forlán y Suarez, tal vez intocables para muchos, y se la jugó con Gastón Ramírez y Cristian Rodríguez. Decisivos para llegar al 4 a 2. Nuestros cambios no influyeron.
Ante todo lo sucedido, sirvió para comprobar la presencia de nuevos que pueden “no enfermarse” y llegar con la oportunidad presente.
NINGUNO DE ELLOS
En uno de los avisos que convocaba a la selección, el técnico llamó a Miguel Ballumbrosio de Francia, a Adeive Benavides de Argentina, a Mauricio Salazar y Juan Vargas de Italia, a Claudio Pizarro de Alemania y al sheriff John McNorman. Ninguno estuvo en la cancha. Cosas de la vida.
¿CON QUIÉN HABLABA?
Vimos por la TV, cuando se jugaban 64 minutos y 20 segundos, al técnico nacional hablar por celular. Lo vimos todos quienes seguíamos el partido.
DE ROJO
Cuentan que el uniforme rojo se usó porque la vez anterior cuando se enfrento Perú a Uruguay, en la Copa América, se igualó con tanto anotado por Guerrero, que ayer también estuvo presente en el marcador. Ese uniforme fue el utilizado.
OLEEEE…
Dolía cuando a los 39 minutos y 30 segundos del primer tiempo, los charrúas gritaban Oleee...Oleee”. Estaban seguros que la cosa era muy fácil.
UNA VEZ JUNTOS
Los entrenadores Sergio Markarian y Óscar Washington Tabárez trabajaron juntos en el equipo Bellavista de Uruguay. Ayer estuvieron en bancas separadas. El técnico de los celestes pidió respeto para el equipo peruano que, para él, “está en formación”.
CELESTES INVICTOS
El equipo uruguayo ha jugado cinco encuentros en estas clasificatorias. Esta invicto.Tres partidos los ha ganado con marcador de 4 goles. A Bolivia y a Perú los venció por 4 a 2. A Chile por 4 a 0. En los otros dos encuentros, con Venezuela y Paraguay igualo a un tanto. En su casa hasta el momento no conoce la derrota. Invicto como local.
Uruguay Tiene la mayor cuota de goles a favor en el torneo: 14
Comparte esta noticia