Casi tres millones de dólares tendrían que pagar Alianza y el chileno si es que la Católica sale ganadora de la demanda. Además, Meneses tendrá su primer juicio oral el 28 de marzo.
Nos encontrábamos en plena entrevista con Guillermo Alarcón, presidente de Alianza Lima, y justo cuando le preguntamos sobre la situación de Fernando Meneses, jale que aún no pueden utilizar, el abogado íntimo, quien lo acompaña a todos lados, paró un momento la nota y dijo: “Ya está. Hoy la FIFA le da el permiso para que juegue”.
Pareció en ese momento que el problema estaba resuelto. El jugador chileno podría por fin ponerse la camiseta blanquiazul y jugar por Alianza, gracias al pase provisorio de la FIFA.
Sin embargo, este sábado apareció en la edición web del diario La Tercera de Chile que la Universidad Católica seguirá luchando para que Meneses no actúe fácilmente por Alianza, e incluso, interpondrá una demanda millonaria al jugador y al club peruano.
“Está armada y sólo faltan las últimas correcciones. Lo más seguro es que se presente la próxima semana. Hay varios fallos en los que se concede el permiso y, luego, se condena al jugador y al club por incumplimiento contractual”, explicó José María Buljubasich, gerente deportivo ‘cruzado’.
La demanda mencionada tendrá un castigo, si es que llega a ser favorable para el club chileno, de 2 millones 800 mil dólares, que sería pagada entre Alianza y el jugador, por los perjuicios ocasionados.
Además, por este castigo, Alianza Lima no podría contratar a ningún jugador durante tres años.
Es importante recordar que el volante se auto despidió de la Universidad Católica por estar impago durante tres meses, acción que también se puede realizar en el Perú gracias a la Agremiación.
Es por eso que la Católica quiere demostrar en que nunca incumplió y ya se acordó la primera audiencia para un juicio oral entre Fernando Meneses y el cuadro ‘cruzado’ para el 28 de marzo.
Comparte esta noticia