Así lo informó el gerente del club crema, Jorge Vidal.
El gerente de Universitario de Deportes, Jorge Vidal, informó que el club merengue acatará la suspensión de 30 días que la Municipalidad de Ate le impuso al estadio Monumental, tras la muerte de un hincha por un balazo en los alrededores del coloso.
"Se ha aceptado la sanción y se tratará de tomar las medidas correctivas que el alcalde (Óscar Benavides) ha solicitado. La seguridad que nosotros contratamos es una norma FIFA y esta dice: un hombre por cada 100 personas. Nosotros cumplimos con esa norma pero vamos a presentar un plan de seguridad un poco más estructurado", dijo Jorge Vidal a Frecuencia Latina.
En otra parte, descartó que la institución crema se dedique a regalar entradas: "La ley es clara, el protocolo de seguridad indica que a los barristas empadronados de Universitario se les debe otorgar entradas con precios diferenciados y cumpliendo con la norma, eso es lo que hace el club", explicó.
Asimismo, Vidal consideró que la escuadra merengue no tiene responsabilidad en la muerte del hincha, debido a que ocurrió en los exteriores del Monumental. "El club no puede asumir la responsabilidad de un hecho de violencia fuera de las instalaciones del estadio. Este es un tema de delincuencia en las calles", dijo.
Sin embargo, agregó que "el club apoyará a la familia del hincha fallecido a pesar de no estar empadronado como barrista".
Comparte esta noticia