Universitario de Deportes celebra su aniversario 86 en ´estado grave´

El presidente de la ´U´ reconoció que atraviesan uno de sus peores momentos económicos. ´El club es un fierro caliente que nadie quiere coger´, apuntó
Universitario de Deportes cumple hoy 86 años de vida institucional en medio de una seria crisis económica que el propio presidente del club, Jaime León, ha calificado como "grave" de cara a los compromisos que tiene que cumplir el vigente campeón peruano.

El cuadro merengue se ha visto afectado recientemente por la pérdida de dos puntos a causa de la deuda que le tienen pendiente al técnico argentino Ricardo Gareca. Este incidente llenó de malestar a todas las esferas del club, que ahora busca la anulación del fallo.

"Yo soy optimista, pelearemos por recuperar los puntos porque es factible. Vamos a agotar todos los terrenos. Con buena voluntad se ha podido arreglar antes este asunto", apuntó al respecto León en declaraciones para el programa televisivo "Los Titulares".

Lo cierto es que la "U" tiene una pelea aún más dura. El elenco merengue, el más campeón del Perú, arrastra una serie de problemas económicos que hasta hace poco desencadenó la salida del entrenador nacional Juan Reynoso. Consecuencia de ello fue el arribo del argentino Salvador Capitano, quien, según el titular de Universitario, sabe a cabalidad que el club está "grave".

"Capitano sabe la situación que afronta Universitario. Yo le he comentado todo. Hay una guerra deportiva, pero yo primero quiero ganar la guerra económica. Nos encontramos graves, creímos que invirtiendo un poco de dinero íbamos a ganar más cosas aparte de lo deportivo, pero no lo hemos logrado", sostuvo León.

"Creo que no nos hemos equivocado mucho en lo deportivo, pero caso contrario es lo económico. La salida de Juan Reynoso también tuvo que ver con esto, él creía que Universitario no le iba a brindar las mismas comodidades. Las condiciones de trabajo ahora no son las mismas", agregó al respecto.

Universitario de Deportes se encuentra actualmente en el quinto lugar de la tabla de posiciones, pero León insiste en que para repetir el plato del año pasado, temporada en la que salieron campeones, es necesario saber sobrellevar la crisis financiera.

"El hincha solo quiere que el equipo gane. Algunos quieren que venga Julio Pacheco que es como el Rey Midas y no analizan la situación. La realidad es que nadie quiere coger este fierro caliente. Tenemos como 400 juicios y millones de deudas (con la Sunat por ejemplo), estamos arrastrando muchas cosas", señaló el máximo dirigente merengue.

"La realidad del club no es solo de hoy. Esta es una historia que llega desde el tramo final del mandato de gobierno de Jorge Nicollini (1995)", sentenció.

Finalmente, León dejó un mensaje para reflexionar: "Yo convoco a la unidad, daría un paso al costado si viene alguien para solucionar todo esto".