Steffani Otiniano fue campeona nacional con Universitario en 2019. | Fuente: Instagram

Vuelve a dar el salto. La futbolista Steffani Otiniano es nueva incorporación del Minas Icsep de la primera división del balompié brasileño. Tras conseguir el título nacional con Universitario de Deportes, la atacante firma su retorno al exterior.

Steffani ya conoce el fútbol de Brasil. En 2013 jugó en la Associação Portuguesa, en el São Paulo Futebol Clube y en el Boituva Futebol Clube. En 2016 fichó por el Esporte Clube Taubaté, donde ganó la Taça Mulher. Ya en 2018, se unió al Embu das Artes de la segunda división.

Ahora, tras ser parte de la selección peruana en los Juegos Panamericanos y ser fundamental en el campeonato local con Universitario, ha firmado por toda la temporada 2020 con Minas.

“Y así comienza el 2020, con un nuevo propósito, con una nueva camisa y con nuevos objetivos. Agradecer primero a Papá Dios por el talento que me ha dado y por darme esta oportunidad y siempre cuidarme. Muchas gracias Minas Icsep por creer y confiar en mi trabajo”, escribió la Ottiniano en sus redes sociales.

Otiniano se suma a Xioczana Canales como futbolista de Universitario que, tras llevarse el torneo femenino, continuarán con su trayectoria en el extranjero. Xioczana Canales se integrará al UCD La Cañada de España.

¿Qué opinas?