Kevin Quevedo no continuará en Alianza Lima. | Fuente: Prensa Liga 1

El director deportivo de Alianza Lima, Víctor Hugo Marulanda, confirmó que Kevin Quevedo no continuará en el conjunto blanquiazul para la temporada 2020, esto tras constantes negociaciones por su renovación el año pasado, sin respuesta positiva de parte del futbolista. Aquí, hacemos un repaso a la trayectoria del delantero:

UNIVERSITARIO

Formado en la academia del Grupo Héctor Chumpitaz, donde destacó en los torneos juveniles, fue fichado por Universitario de Deportes en 2015. Tras pasar por la reserva crema, debutó en la campaña siguiente ante UTC en Cajamarca, reemplazando a Roberto Siucho. Con Roberto Chale como entrenador solo jugaría un cotejo más y sumando en total 36 minutos en cancha.

Kevin Quevedo jugó dos partidos en Universitario. | Fuente: Prensa FPF

ALIANZA LIMA

Acabó su contrato y firmó por Alianza en 2017. Mientras se alistaba para participar en el Sudamericano Sub 20, fue anunciado el 10 de enero y se incorporó acabado el certamen. Debutó ante Comerciantes Unidos y su gran presentación fue en su quinto juego, en el 7-2 a Juan Aurich en Matute. Marcó cuatro goles en aquel partido y aunque se pensó en su despegue, solo anotó un tanto más en esa campaña, donde fue campeón y fue una constante alternativa para Pablo Bengoechea.

En 2018 sumaría muchos más minutos, siendo frecuentemente titular en el ataque con Alejandro Hohberg y Mauricio Affonso. Pese a esto, registró solo cuatro tantos. Durante ese año serían más notorios los temas de indisciplina, incluso siendo tocado el tema por Bengoechea en las conferencias. “Debe aprender a ser profesional”, llegó a decir el técnico.

Para el 2019 mejoró con notoriedad sus registros. Jugó más de 2700 minutos, sumando los partidos de Copa Libertadores, y firmó su mejor año goleador con 17 tantos, siendo el máximo artillero de Alianza. Fue citado a la selección mayor por Ricardo Gareca y debutó en un amistoso contra Ecuador.

Desde mitad de temporada Alianza Lima manifestó el deseo de extender su contrato, nunca poniéndose de acuerdo hasta ahora. Era uno de los elementos importantes para Nolberto Solano en el equipo preolímpico, pero fue desconvocado por una falta disciplinaria, la misma que fue factor para generar el desinterés de clubes del exterior por ficharlo a pesar de ser agente libre.

El futbolista peruano con mejores registros en la Liga 2019, 17 goles y 5 asistencias, aún no tiene equipo definido.

¿Qué opinas?