Universitario empata con Lanús y su clasificación quedó en suspenso

En duelo que terminó con bronca, la ´U´ consiguió un punto en su visita a Argentina ante Lanús y ahora tendrá que esperar para saber si clasifica a los octavos de final.
En un partido lleno de imprecisiones y que sobre el final se opacó más por una gresca entre jugadores, Universitario de Deportes consiguió un empate sin goles con Lanús en Argentina y su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores quedó en suspenso.

Ahora los muchachos de Juan Reynoso tendrán que esperar hasta el final de la etapa de grupos para saber si sus diez puntos le alcanzarán para llegar a la siguiente ronda, pues se ubica en la segunda casilla de la Serie 4.

El equipo crema inició las acciones volcados al ataque, pero conforme avanzó los minutos Lanús pasó a tomar la batuta del partido, no obstante, con poca contundencia. Se puede decir que la "U" jugó mejor en la primera etapa.

Ya en el complemento, el ingreso de Raúl Ruidíaz le dio más personalidad al ataque crema, que hasta entonces se basaba en descargas desde la derecha de Carmona.

Ruidíaz tuvo en sus pies una de las jugadas más claras de gol, al sacarse a tres de la marca, incluyendo al portero rival, pero luego no supo definir con la portería desguarnecida. El balón pasó muy cerca de la pórtico "grana".

Los minutos finales fueron no aptos para cardiacos, pues se dieron cuatro minutos de más y todo Lanús se metió en el campo de la "U" para buscar el milagro del gol que le de la clasificación. Sin embargo, eso no ocurrió.

Cuando el partido ya había llegado a su final se produjo una gresca entre los jugadores de ambos equipos, siendo Jhon Galliquio y Piero Alva los más perjudicados. Lo más probables es que la Conmebol tome cartas en el asunto.

Cabe señalar que Lanús quedó eliminado y el Libertad de Paraguay se clasificó como primero en el Grupo 4.

Ficha técnica:

0. Lanús: Agustín Marchesín, Santiago Hoyos, Jadson Viera, Rodrigo Erramuspe (m.46, Hernán Grana), Marcos Aguirre (m.75, Javier Carrasco), Agustín Pelletieri, Guido Pizarro, Maxi Velázquez, Sebastián Blanco, Gonzalo Castillejos (m.75, Cristian Menéndez) y Leandro Díaz. Entrenador: Luis Zubeldía.

0. Universitario: Raúl Fernández, Renzo Revoredo, Carlos Galván, John Galliquio, Jesús Rabanal, Rodolfo Espinoza, Rainer Torres (m.90, Johann Vásquez), Antonio Gonzales (m.60, Raúl Ruiz Díaz) Giancarlo Carmona, Gianfranco Labarthe (m.69, Víctor Piriz Alves) y Piero Alva. Entrenador: Juan Reynoso.

Árbitro: Carlos Simon (BRA), que amonestó a Aguirre, Galliquio y Gonzáles.

Incidencias: Partido de la jornada de cierre del Grupo 4 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Ciudad de Lanús ante unos 11.000 espectadores.