Universitario no pudo con Inti Gas y complica opciones de alcanzar a Alianza

Franco Mendoza de soberbio tiro libre marcó un gol que puede dejar a los cremas fuera de la próxima Libertadores. El equipo de Chemo igualó a uno con Inti Gas.

Universitario de Deportes igualó a un gol por bando frente a Inti Gas en duelo que abrió la novena fecha de la Liguilla A del Torneo Descentralizado.

En un partido trabado e intensamente disputado, los cremas intentaron hacer prevalecer su condición de local y pese al gol de Piero Alva al minuto 58", no pudieron concretar el cometido de quedarse con el triunfo.

Al minuto 90 y cuando los merengues ya empezaban a preocuparse en el clásico ante Alianza del próximo miércoles, un soberbio tiro libre cobrado por Franco Mendoza silenció el Monumental y puso la paridad en el marcador.

Los dirigidos por José del Solar pagaron caro no asegurar el marcador cuando tuvieron la oportunidad y lo que es peor, desaprovecharon una brillante ocasión para acercarse a los íntimos en la pugna por alcanzar un cupo en la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

Pese a las especulaciones respecto a la exclusión del volante Luis Ramírez, "Cachito" fue tomado en cuenta en el once de José del Solar y disputó los noventa minutos de juego.

Sin embargo, a la "U" no le alcanzó y llegará al duelo frente al "compadre" con la necesidad obtener los tres puntos, a fin de recortar la ventaja alcanzada por el equipo de Gustavo Costas que el domingo visita a CNI en Iquitos.