El escritor nacional y premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, fue reconocido este miércoles como socio honorario del club Universitario de Deportes, institución deportiva de la que es hincha. 

Ante un abarrotado estadio Monumental de Ate, el autor de ‘La Ciudad y los Perros’ recibió de manos del presidente de la ‘U’, Julio Pacheco, una medalla y una camiseta crema. 

El momento más emotivo de la noche se dio cuando Vargas Llosa tomó el micrófono y se dirigió a la hinchada merengue:

“Para alguien que hace más de sesenta años es un hincha de la ‘U’, este es el más emocionante de los homenajes que yo podría recibir. La ‘U’ es mucho más que un club de fútbol, es un mito, una leyenda, una de las más hermosas expresiones que ha escrito el deporte peruano”, señaló MVLL.

“La ‘U’ es una de las expresiones más fraternas que tiene el Perú, para mí uno de los recuerdos más hermosos de mi infancia es haberme puesto la camiseta crema y defender los colores del club como ‘calichín’ en un partido ante Deportivo Municipal. No recuerdo si llegué a patear la pelota, pero fue una de las hermosas experiencias que me dio la vida”, agregó el literato.