´¿Cómo un sponsor oficial puede actuar de manera tan arbitraria contra Universitario? A la U se le respeta´, afirmó Rocío Chávez en conferencia de prensa.
Universitario de Deportes decidió romper el contrato con uno de sus auspiciadores. Se trata de la Corporación Backus, esto a raíz de que Sporting Cristal, parte del grupo cervecero, intentara que se extienda la sanción al jugador crema Christofer Gonzales, suspendido una fecha por escupir a un rival.
Así lo informó este martes el administradora temporal del club, Ayar López Cano, quien junto a Rocío Chávez, sentenció: "A la U se le respeta".
Asimismo, se afirmó que el club merengue se mantendrá firme en su decisión, pese a que el directorio de Sporting Cristal informó a través de un comunicado que desistió de apelar la sanción de una fecha a Gonzales.
"¿Cómo un sponsor oficial puede actuar de manera tan arbitraria contra Universitario de Deportes? Aún cuando la apelación se haya retirado, los efectos de esta se mantienen. La U ha sido nuevamente atacada en su honor", señaló Chávez.
"Nosotros estamos iniciando desde ya, haciendo uso de todas las herramientas que nos proporciona el mismo contrato, (el proceso) para concluir con este conflicto que lamentamos mucho", agregó.
"Universitario no perderá nada. Por nuestra parte, y porque somos respetuosos de los contratos vamos a mantener con el logo de este sponsor hasta que oficialmente disolvamos el convenio", finalizó la administradora de la institución crema.
Comparte esta noticia