Hace más de cuatro años los cremas no saben lo que es perder en el fortín blanquiazul. Así que hoy puede prolongarse la racha o terminar.
Universitario y Alianza Lima se vuelven a ver las caras en una nueva edición del clásico peruano. Esta vez los cremas visitan Matute con la intención de prolongar un año más su invicto en cancha blanquiazul. Aunque no se puede descartar que ocurra todo lo contrario.
Como se recuerda, este importante duelo está programa para hoy a las 3:00 p.m. en el estadio Alejandro Villanueva y corresponde a la fecha 8 del Torneo Descentralizado 2011.
El invicto en Matute de los cremas comenzó el 6 de mayo del 2007 cuando se impuso por 1-2. Luego vino el choque del 25 de noviembre del mismo año y los de Ate arrancaron del fortín blanquiazul un empate a uno.
El 6 de julio del 2008 la ‘U’ volvió aguarle la fiesta a los íntimos en Matute al conseguir un marcador de 1-1. Luego, el 29 de noviembre del mismo año se convirtió en la pesadilla de los blanquiazules al vencer por 1-2.
En el 2009 la ‘U’ derrotó 0-1 a Alianza en la cancha victoriana. Luego, el 8 de diciembre venció por el mismo marcador en un duelo de la definición por el título nacional.
El año pasado se jugaron dos clásicos en Matute (3 de abril y 10 de noviembre) y ambos resultados fueron empates de 0-0 y 2-2, respectivamente.
En las próximas horas se disputará el primer clásico peruano del 2011 y la expectativa está en que los cremas mantengan ese invicto o que los blanquiazules terminen con eso.
Es cierto que en el lapso del 2007 hasta el año pasado los victorianos ganaron en condición de visita, pero no han podido mantener un invicto como sí lo hicieron los cremas.
Comparte esta noticia