Universitario solo necesitó cinco minutos para liquidar al José Terán, pues La Torre, Polo y Mimbela se destaparon en los tramos finales y le dieron a los cremas el triunfo de 3-0.
Universitario solo necesitó cinco minutos para liquidar el partido ante el José Terán de Ecuador y sellar su pase a las semifinales de la Copa Libertadores Sub 20. Los pupilos de Javier Chirinos se impusieron por 3-0 en un duelo jugado en el Estadio Monumental.
El cuadro de Ate fue siempre el que llevó las riendas del partido, en ningún momento la oncena ecuatoriana demostró tener los argumentos para causar zozobra en el área rival.
Sin embargo, los cremas tuvieron que esperar hasta el ingreso de William Mimbela, que fue en el complemento, para darle más movilidad al ataque y al mismo tiempo generar más situaciones de gol.
Así que todo cayó por su peso y cuando se jugaba el minuto 83, un contragolpe comandado desde la banda izquierda por Andy Polo fue concretado por Christian La Torre. Los festejos por la anotación no se dejaron esperan tanto en el campo como en la tribuna.
Dos minutos después apareció Polo para aprovechar otro contragolpe, y de tiro cruzado vencer al portero rival. Las celebraciones por el triunfo se alargaron más cuando Mimbela (88’) selló la victoria al marcar un gol bien elaborado, pues había hecho una pared con Edison Flores.
Con este triunfo el elenco crema hace historia y se mete a las semifinales. Ahora esperará al ganador de la llave entre Alianza Lima y el Flamengo.
Comparte esta noticia