La entidad gubernamental desestimó la solicitud de Humberto Leguía para realizar el clásico en el estadio Monumental por las peleas entre las barras y la falta de personal de seguridad.
La Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi) no brindó las garantías para que el 30 de setiembre Alianza Lima y Universitario protagonicen el clásico del fútbol peruano en el estadio Monumental.
A través de la Resolución Directoral N° 1487-2015-ONAGI-DGAP-DOG con fecha del 28 de setiembre resolvió desestimar la solicitud de garantías inherentes al orden público presentada por el administrador de la U, Humberto Leguía Puente, por los altercados ocurridos durante el antes, durante y después del partido ante Cienciano.
En el documento se menciona específicamente la falta de control en el ingreso de banderolas, no hubo control de requisitorias en los accesos, la ausencia de personal de seguridad privada facilitó los conatos de bronca (6) que hubieron dentro del recinto deportivo en partido del Torneo Clausura.
En el documnento de Onagi también figura el alcalde de Ate Vitarte, Óscar Benavides, presentó el memorial elaborado por la Junta de Propietarios de la Urbanización Los Portales de Javier Prado Primera Etapa quienes manifestaron su malestar por los actos vandálicos cometidos entre las propias barras de Universitario. Sumado a ello no se conseguiría la cantidad suficiente de efectivos para cubrir el recorrido de ambas barras y que otro contingente esté ubicado en los alrededores del Monumental.
Comparte esta noticia