Uruguay busca retomar el buen camino en las Clasificatorias ante Ecuador

El equipo charrúa actualmente es cuarto, pero intentará recuperar terreno hoy ante un seleccionador ecuatoriano en alza. El compromiso está pactado para las 16:30.

La selección de fútbol de Uruguay buscará hoy retomar el buen camino en las clasificatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014 tras el descarrile que sufrió en Colombia por 4-0, cuando reciba a su similar de Ecuador en alza y que le superó en la clasificación.

Los Celestes resignaron el pasado viernes en la "olla a presión" de Barranquilla un invicto de 18 partidos y cayeron sin atenuantes frente a los colombianos.

Espero que lo ocurrido en Colombia "haya sido solo un accidente" y el equipo "logre recuperar su buen juego", afirmó el técnico Óscar Washington Tabárez, quien afirmó que no le preocupa "la parte anímica de la plantilla".

A los Celestes en los últimos tiempos les ha costado encontrar los caminos al gol cuando los rivales plantean esquemas defensivos y poblados en el centro del campo, como fue el caso de Venezuela que se llevó un empate 1-1 del estadio Centenario el pasado junio, en la quita jornada.

Tras la disputa de la séptima jornada, el equipo uruguayo cayó en la clasificación del segundo al cuarto puesto, con once puntos, y necesita sumar de a tres para no ver comprometido su futuro, en especial porque en las dos próximas jornadas jugará a domicilio frente a Argentina y Bolivia, respectivamente.

Por otro lado, la selección de Ecuador llegó a Montevideo con la moral en alto tras la trabajosa pero importante victoria por 1-0 frente a Bolivia en Quito que le dejó con 12 puntos, uno por debajo de Argentina que lidera la clasificación.

El equipo que dirige el colombiano Reinaldo Rueda volverá a contar con su goleador Cristian Benítez, que se perdió el encuentro frente a los bolivianos también por acumulación de dos amarillas. En contrapartida no tendrá a Jefferson Montero que se lesionó en el partido anterior.

Tabárez y Rueda mantuvieron reserva sobre las alineaciones titulares pero no se esperan sorpresas en los equipos.

Alineaciones probables:

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Godín, Diego Lugano, Álvaro Pereira; Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Gastón Ramírez; Diego Forlán, Luis Suárez y Edinson Cavani. Seleccionador: Oscar Washington Tabárez.

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Jairo Campos, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Segundo Castillo, Antonio Valencia, Luis Saritama, Michael Arroyo; Felipe Caicedo y Cristian Benítez. Seleccionador: Reinando Rueda.

Árbitro: El paraguayo Carlos Amarilla.

Estadio: Centenario, de Montevideo.

Hora: 16:30 horas de Perú.

RPP/EFE