El ariete del Barcelona marcó un ´doblete´ en la goleada 3-0 de Uruguay ante Omán en el Sultan Qaboos Sports Complex.
Dos goles de Luis Suárez y el primero del juvenil Jonathan Rodríguez sentenciaron una goleada a domicilio de Uruguay por 0-3 sobre la selección de Omán.
El delantero del Barcelona, que lleva casi cuatro meses sin jugar oficialmente debido a la sanción que le aplicó la FIFA por morder a un rival en el Mundial, elevó su renta de goles con la ´Celeste´ a 41 en 81 partidos, lo que lo consolida como su máximo anotador.
A los uruguayos les alcanzó con pisar a medias el acelerador en el segundo tiempo, pues en el primero jugaron con ritmo de entrenamiento.
La primera situación de riesgo la generó el delantero Emad Alhosani, uno de los más experimentados del equipo, que sacó un remate bajo y colocado que exigió al portero Martín Silva.
Uruguay salió con otra disposición para la segunda mitad y a los 56 minutos, Suárez recibió un pase largo de Rolan, bajó el balón en el área y con tiro cruzado y colocado marcó la apertura.
Cuando la selección de Omán no había digerido el primer gol llegó el segundo de similar factura. Suárez volvió a recibir un pase largo, ahora desde la izquierda, Gastón Ramírez avanzó el balón con su marcador encima y ante la salida del portero, el ´Pistolero´ la tocó por encima.
Casi sobre el final del partido el juvenil Jonathan Rodríguez, en su primera cita con la selección absoluta, marcó su primer gol con un remate bajo y colocado desde larga distancia.
EFE
Comparte esta noticia