EFE

(FOTOS: Reviva en imágenes el triunfo que le dio a Uruguay la Copa América)

La selección nacional de Uruguay se coronó campeona de la Copa América Argentina 2011 al derrotar este domingo por 3-0 a su similar de Paraguay, en partido disputado en el estadio Monumental de River Plate, en la ciudad de Buenos Aires.

De esta manera, el cuadro charrúa sumó su decimoquinta Copa América, por lo que es el equipo con más títulos en la historia de este torneo, superando a Argentina (14) y Brasil (8). 

(VIDEO: Así se vivió la previa de la final de la Copa América)

La escuadra oriental encaró el partido desde el inicio como una verdadera final. Ya a los 3’, la ‘Celeste’ tuvo su primera chance de gol por intermedio de Diego Lugano, quien casi sobre la línea de gol del arco guaraní no pudo añadir el balón ante la marca de la defensa albirroja. 

(VIDEO: Los goles que dieron el triunfo a Uruguay en la Copa América)

A los 12’ llegó el primer tanto de la tarde. Luis Suárez, con todo su olfato goleador, puso el 1-0 para Uruguay tras definir con calidad ante la resistencia del golero Justo Villar,  quien no pudo atajar el remate cruzado del atacante del Liverpool inglés. 

A los 41’, tras centro de Suárez, apareció Diego Forlán para marcar el segundo gol que le dio la tranquilidad al equipo celeste. 

En el complemento, Paraguay despertó y salió decidido en busca del empate. La representación albirroja adelantó sus líneas y jugó más en campo uruguayo.

A los pocos minutos de reiniciado el juego, el delantero Haedo Valdez estrelló un remate en el travesaño de la meta uruguaya.  

A los 71’, Luis Suárez exigió al golero paraguayo Justo Villar, quien con una mano logró desviar un venenoso disparo del goleador oriental. 

(FOTOS: Vibrante festejo de Uruguay tras coronarse campeón)

Sobre el final del partido, el árbitro Fagundes no cobró una clara falta de Da Silva sobre el uruguayo Edison Cavani, cuando este se encontraba dentro del área rival. 

Diego Forlán, el mejor jugador en el Mundial de Sudáfrica 2010, coronó con broche de oro su actuación marcando el tercer gol a los 89". 

(LEA MÁS: Uruguay es el máximo campeón de la Copa América con 15 títulos)

De esta manera, la escuadra celeste se coronó campeona de América luego de dieciséis años.