Uruguayo Guillermo Almada, el principal candidato a dirigir Alianza Lima

El actual estratega del River Plate de su país entre hoy y mañana viernes responderá si acepta la oferta del club blanquiazul.
Facebook River Plate uruguayo

El técnico uruguayo Guillermo Almada, actualmente en el River Plate de su país, es el principal candidato para dirigir a Alianza Lima en la temporada 2014.

RPP Noticias pudo conocer de una fuente muy confiable que el estratega uruguayo responderá este jueves o viernes si decide aceptar la oferta blanquiazul. Todo hace indicar que sí lo hará, pues le seduce trabajar en el exterior.

MÁS SOBRE ALMADA

El pasado 24 de junio, Guillermo Almada fue elegido como el mejor DT del Clausura 2012-2013, en el que terminó tercero. Además, llevó a River Plate a cuartos de final en la Copa Sudamericana 2013.

Tras su retiro del fútbol, inició su carrera como asistente en Fénix (2007). Luego tomó al Tacuarembó en tercera y lo llevó a primera. Desde 2011 dirige a River, donde tiene cláusula de salida si llega una oferta del exterior.

EL DATO

La administradora temporal de Alianza Lima, Susana Cuba, designó a los directivos Mario Manzur, Antonio Choy, Salomón Lerner y Renzo Gayoso para que se entrevisten con entrenadores extranjeros para definir quién será el DT en el 2014.

Estos, según la fuente, se reunieron con Guillermo Almada este miércoles en Montevideo y le dieron a conocer la oferta del club íntimo.