El Valencia ha expresado, a través de un comunicado, su solidaridad y apoyo al pueblo argentino por el grave accidente ferroviario ocurrido hoy en una vía de la estación Once de Buenos Aires.

Al menos 49 personas han muerto y 600 han resultado heridas hoy al chocar un tren de cercanías en una concurrida estación de Buenos Aires al parecer por un fallo en sus frenos, aunque las causas están siendo investigadas.

Desde su sitio web en internet, el Valencia ha expresado su "solidaridad con el pueblo argentino" además de transmitir "mucho ánimo en la tragedia a los familiares de todos los afectados".

En la actualidad, el Valencia cuenta en sus filas con los centrocampistas Ever Banega, Tino Costa y Pablo Piatti, todos ellos de nacionalidad argentina.

Además, en sus más de noventa años de historia el Valencia ha contado con numerosos futbolistas de aquel país, como son los casos de Mario Alberto Kempes, jugador más emblemático del Valencia, Pablo Aimar, Ariel Ortega, Claudio López, Fabián Ayala, Mauricio Pellegrino, Cristian "Kily" González o Fernando Cáceres, entre muchos otros.

EFE