Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación condena atentado en Trujillo y cuestiona falta de prevención ante criminalidad
EP 1778 • 17:26
Metadata
METADATA E264: CES 2025... ¿Es el año de Windows 11? Los lanzamientos de celulares que llegan este enero
EP 264 • 18:08
Letras en el tiempo
Historias con suerte
EP 1 • 41:11

Vanderlei Luxemburgo culpado por violencia en la cancha del Huachipato

En Chile responsabilizaron al entrenador del Gremio por la violencia que se desató tras finalizar el choque con la escuadra chilena por la Copa Libertadores.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los técnicos y jugadores del Huachipato, así como la prensa deportiva chilena, culpan al entrenador del Gremio, Vanderlei Luxemburgo, por los incidentes ocurridos al término del partido entre el Huachipato y el conjunto brasileño (1-1), en el Grupo 8 de la Copa Libertadores.

El resultado supuso la clasificación del Gremio a los octavos de final del torneo y Luxemburgo, según los locales, comenzó a burlarse de sus rivales con ademanes y pasos de baile, mientras le decía a Marcelo Rosenblat, preparador físico del Huachipato, "vacaciones, se van de vacaciones", lo que desató la gresca.

Al reaccionar los locales a sus palabras, Luxemburgo se dirigió a los vestuarios pero al intentar una contorsión burlesca resbaló y cayó al suelo, lo que generó un borbollón con algunos intercambios de golpes, lo que obligó a la intervención de la policía.

Del partido mismo, los comentarios coinciden en que el empate fue justo y que el equipo chileno fue incapaz de ganar, único resultado que le servía para avanzar a la siguiente fase de la Libertadores.

"Yo creo lo que dice mi preparador físico, (Luxemburgo) fue irónico y se trató de burlar de nosotros y de Huachipato, eso es una conducta antideportiva. Le dijo que nos fuéramos de vacaciones, con gestos con la mano", dijo Jorge Pellicer, el entrenador del Huachipato.

"Afortunadamente hubo gente que contuvo esa situación, yo no tuve ningún contacto con el entrenador rival", añadió y consideró que la actitud de Luxemburgo, "no cabe en una persona que supuestamente carga con un prestigio, son actitudes reñidas con la conducta deportiva".

Recordó además que en el partido de ida, que el equipo chileno ganó por 1-2 en Porto Alegre, "me acerco a despedirme de él y no me trata bien, me da una mano insignificante y escucho de él que atribuye el resultado a que la terna arbitral era argentina, que hablaba español y nos habría favorecido".

La prensa deportiva habla de este viernes de "escándalo" y "bochorno" en la despedida del Huachipato de la Copa Libertadores, que en todo caso consideran ajustada a una campaña en que el equipo de Pellicer quedó al debe.

EFE

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA