El chavista Tareck El Aissami es la flamante adquisición del club venezolano Aragua, que le dio la bienvenida por redes sociales.
El club venezolano Aragua anunció el fichaje del gobernador del estado del mismo nombre que el equipo, el chavista Tareck El Aissami, para el Torneo Clausura, en el que marchan séptimos en cuatro jornadas disputadas.
"Lo inscribieron en la nómina del equipo ante la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y ya de que participe o no veremos en el camino", comentó a Efe el entrenador del Aragua, Manuel Plasencia.
El estratega señaló que El Aissami "no desconoce la materia" y que, al contrario, sabe que "jugó en su época de estudiante" y en un equipo 'amateur' en el ministerio de Justicia.
"Se ha acercado a nosotros y que esté con el grupo, para nosotros es gratificante, anímicamente nos hace bien", indicó.
Plasencia cree que El Aissami, con sus múltiples ocupaciones, difícilmente pueda jugar con el equipo en forma profesional.
"Yo pienso que jugará en un partido en particular, algún homenaje", sostuvo.
"Con su fichaje @TareckPSUV afirma su apoyo a la institución en en pro del desarrollo del deporte aragüeño", escribió el club en su cuenta oficial en Twitter.
El Aissami ocupó, entre otros cargos, el de diputado por el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) entre 2005 y 2007, Viceministro de Seguridad Ciudadana y Ministro de Interior y Justicia antes de ganar las elecciones regionales del céntrico estado venezolano de Aragua en octubre del 2012.
Comparte esta noticia