El juez central pondrá fin a su larga carrera en la primera final de los Play off a jugarse el domingo en el Cusco.
El árbitro central de la primera final de los Play off, Víctor Hugo Rivera, se refirió sobre su despedida del referato y recordó que una vez sacó 15 tarjetas amarillas en un partido jugado en Ica. También habló del choque de este domingo.
Como se recuerda, Rivera pone fin a su larga carrera como árbitro de fútbol en el cotejo que disputará Real Garcilaso ante Sporting Cristal en el Cusco.
“Uno de los partidos más complicado que tuve fue en la ciudad de Ica, donde dirigí al Estudiantes de Medicina ante Sport Boys, no recuerdo el año, pero sí evoco que al final del cotejo saqué 15 tarjetas amarillas. Ese día un periodistas dijo que aquí nacía el nuevo ‘Tarjetita’ Arana”, dijo Rivera a ‘Deporte al Máximo’ de RPP Noticias.
Con respecto a su futuro, el juez de la primera final manifestó: “Hay dos puntos a considerar: Tengo una invitación para ser instructor internacional FIFA por la condición de que termine mi carrera dentro de lo que es el límite. Segundo es continuar con mi actividad profesión en Arequipa como ingeniero que soy, fui elegido Decano del Colegio de Ingenieros del Consejo Departamental de Arequipa. Nunca voy a dejar el arbitraje”.
Sobre el choque de este domingo Rivera comentó que estará atento y no le temblará la mano. “Estamos concentrados con todo el equipo arbitral para hacer el mejor de los trabajos en el bien que es el arbitraje”, indicó.
“Vamos a estar atentos en el partido, si hay algún jugador que merece ser expulsado en el minuto se va, hay que administrar lo mejor posible las tarjetas”, añadió.
Finalmente, Rivera manifestó: “Diego Haro es una de la promesas, pero hay que encaminarlo, hay que apoyarlo, todo esto es un proceso, es un chico que no llega a los 30 años y hay mucho pan para rebanar”.
Comparte esta noticia