Víctor Rivera: Si la clasificación la conseguía un DT extranjero, lo halagaban

El seleccionador peruano habló en exclusiva con RPP luego de haber clasificado al hexagonal final del Sudamericano Sub 20. En sus primeras palabras, respaldó a sus muchachos.
Más Fútbol
00:00
FPF

El seleccionador peruano Sub 20, Víctor Rivera, salió a dar la cara ante la ola de críticas a su equipo por la forma en la que clasificó al hexagonal final del Sudamericano de la categoría.

Como se recuerda, la "bicolor" avanzó el jueves a la siguiente fase del torneo luego de empatar 1-1 con Paraguay en un partido que empezó muy disputado, pero fue decayendo. Tal pareciera que los equipos se concentraron en cuidar el empate (que los clasificaba a ambos) y abandonaron la idea de ir al arco contrario, algo que les costó algunas críticas.

Este viernes, el DT Víctor Rivera salió a dar la cara a esos cuestionamientos: "¿Qué hacemos? Si era un técnico extranjero lo halagan, pero como es peruano a uno tienen que buscarle siempre el defecto. Yo no veo nada ilícito en tratar de conseguir un objetivo".

"¿Qué podemos esperar de este equipo? Pues nada, solo apoyar, no ser negativos y más constructivos. Se les critica mucho acá a los muchachos cuando muy pocos han tenido minutos en Primera División", agregó.

Cabe señalar que Perú enfrentará a Argentina en la siguiente fase. Los de Víctor Rivera esperan cobrarse una revancha, pues en la etapa de grupos, la "albiceleste" los goleó 6-2.

"Será un partido diferente, no hay dos encuentros iguales", finalizó el DT su entrevista con RPP Noticias, prometiendo a la vez mucha entrega de sus muchachos en el próximo duelo.