Las piedras y las botellas de vidrio llegaron a romper varios de los cristales del autobús del Manchester United, que tuvo que pedir retrasar el comienzo del encuentro ante West Ham.
El bus del Manchester United fue apedreado este martes a su llegada al estadio Upton Park, al este de Londres, lo que obligó al árbitro a retrasar 45 minutos el inicio del partido frente al West Ham.
La aglomeración de gente en las inmediaciones del coliseo 'hammer' y el lanzamiento de objetos al bus del United hicieron que el equipo entrenado por Louis van Gaal no pudiera llegar al estadio 30 minutos antes del pitido inicial.
Las piedras y las botellas de vidrio llegaron a romper varios de los cristales tintados del autobús del conjunto visitante, que pidió formalmente retrasar el comienzo del encuentro hasta las 3:30 pm (hora peruana).
"No fue algo placentero. Rompieron el autobús, pero hemos conseguido llegar", reveló Wayne Rooney a su llegada a Upton Park. "No soy yo el que tiene que decirlo, pero es algo realmente decepcionante", añadió el capitán del United.
"Es una noche importante para el West Ham y estoy seguro de que el club estará molesto con lo que han hecho sus hinchas esta noche", señaló Rooney.
Hubo heridos
La Policía Metropolitana de Londres (MET) confirmó que un policía y un aficionado sufrieron heridas leves durante el lanzamiento de objetos, pero que no se realizaron detenciones.
Uno de los dos dueños del West Ham, el magnate David Sullivan, aseguró que está "decepcionado" por la demora en el inicio del choque y dijo que el United "debería haber llegado antes a un partido tan importante".
Sobre el partido
El Manchester United (5º) ve como se aleja la posibilidad de jugar la próxima Liga de Campeones tras perder este martes ante el West Ham (6º) por 3-2, en partido atrasado de la Premier League.
Los londineneses se adelantaron en la primera parte con un tanto del senegalés Diafra Sakho (10), pero el United remontó al inicio del segundo periodo con dos goles del francés Anthony Martial (51 y 72).
El West Ham, que disputaba su último partido en Upton Park tras 112 años de historia (la próxima temporada se traslada al Estadio Olímpico de Londres), remontó con tantos de Michail Antonio (76) y Winston Reid (80).
Tras este resultado, el United ya no depende de su equipo para lograr la cuarta posición, última que clasifica para la previa de la Champions y, en la última jornada, el próximo domingo, tendrá que ganar al Bournemouth y esperar que el Manchester City no gane al Swansea en Galés.
La victoria, en cambio, permite al West Ham recuperar la sexta posición, que le daría acceso a jugar la próxima edición de la Europa League.
Con información de EFE y AFP
Comparte esta noticia