Una cosa es la Selección de Argentina con Lionel Messi y otra es sin él. La diferencia es de muchísimos millones.
Hay que recordar que antes de la aparición de Lionel Messi (29 años), jugar con la Selección de Argentina era distinto. Equipazo siempre fue, pero no vendía tantas camisetas ni costaba tan caro enfrentarla. Todo cambió con elrosarino, cuya renuncia al equipo nacional amenaza casi el 50% de las ganancias actuales.
Amistosos. “Sin Messi, los aficionados no se mueren por ver jugar a la selección”, dijo Guillermo Tofoni, organizador de partidos de exhibición para Argentina a la cadena Telefé. Según comenta, las negociaciones de los partidos se basa en la participación de Messi y su ausencia podría traerse abajo el 50% de las actuales ganancias de la AFA.
Jugar contra Messi. Un informe de Euromericas Sport Marketing titulado "Lionel Messi y la economía de la selección Argentina" dice que en 2006 jugar ante Argentina costaba alrededor de 280 mil dólares, mientras que desde el crecimiento del delantero del Barcelona se cobra entre 3 y 5 millones.
Camisetas. Sebastian Rubio, director de la agencia ZSports, citado por Cronista.com, dijo que el 70% de las camisetas que Adidas vende de la Selección de Argentina llevan el nombre de Lionel Messi llestampado en la parte de atrás. El portal de estadísticas Transfermarkt tiene a Argentina como la selección más cara del mundo, con un valor de 512 millones. Si Messi decide irse del equipo, esta pasaría a valer 'solo' 392 millones y bajaría al sexto puesto, detrás de España (592) y Alemania (580), hasta el sexto puesto, detrás de Francia (487) y Bélgica (468).
Comparte esta noticia