Este video fue publicado hace algunos días en YouTube, pertenece a PES 2017 y se ve a "Diego Maradona" en acción. | Fuente: YouTube / Weedens

La exestrella del fútbol mundial, Diego Maradona, se convirtió nuevamente en polémica al anunciar a través de su cuenta oficial de Facebook que denunciará a la empresa Konami por utilizar su imagen en el famoso videojuego Pro Evolution Soccer 2017 (PES 2017).

"Ayer (miércoles 29) me enteré que la empresa japonesa Konami utiliza mi imagen para su juego PES 2017. Lamentablemente, mi abogado Matías Morla les iniciará las acciones legales correspondientes. Espero que esta no sea una estafa más...", escribió el 'Pelusa' en su red social para comunicarlo a todos sus fanáticos.

Maradona acompañó el texto en el que anunciaba la denuncia con una captura de pantalla del juego en mención. En la imagen se ve a un futbolista de nombre "Maradona" que tiene aspecto muy parecido al del exjugador de la Selección Argentina. Sin embargo, se podría tratar de una edición, todo se definirá en los próximos días.

Esta es la imagen que, según Diego Maradona, el videojuego PES 2017 utiliza sin permisos.
Esta es la imagen que, según Diego Maradona, el videojuego PES 2017 utiliza sin permisos. | Fuente: PES 2017 (Facebook Diego Maradona)
Diego Maradona es comúnmente invitado por la FIFA para participar en las ceremonias que organiza el ente futbolístico.
Diego Maradona es comúnmente invitado por la FIFA para participar en las ceremonias que organiza el ente futbolístico. | Fuente: AFP