Vílchez: Perú irá a Argentina a disputar la final de la Copa América

El porpular "Pacho" Vílchez cree que la "blanquiroja" tiene equipo para aspirar a la final del máximo torneo sudamericano de selecciones.

El defensa Walter Vílchez aseguró que la selección peruana no solo irá a participar a la Copa América de Argentina, sino a exhibir su buen fútbol, tentar una final y poder ganarla.

“Perú no va solo a participar de la Copa América, sino a aspirar a lo más que se pueda llegar. Si es una final, bienvenida sea. Vamos a buscar ganarla en ese caso”, declaró Vílchez a la Agencia Andina.

“Siempre tenemos que apuntar a lo máximo. Si un jugador no tiene objetivos grandes y claros no existe como futbolista. Por eso, vamos en busca de la final”, declaró Vílchez.

Cabe señalar que la selección peruana logró su primera Copa América en 1939. En aquella ocasión el torneo se disputó en Lima y la ‘blanquirroja’ venciendo a todos sus rivales: Ecuador, Chile, Paraguay y Uruguay. Teodoro "Lolo" Fernández fue el goleador del certamen con siete tantos.

En la edición de 1975, Perú volvió a consagrase campeón, luego de derrotar por 1-0 a Colombia en la final, jugada en la ciudad de Caracas. Hugo Sotil marcó el gol del triunfo.

“El mensaje que debemos tener claro es que aspiramos en primer lugar al mundial. Porque por encima de la Copa América está la clasificación. Todos lo jugadores entienden eso y creo que el pueblo peruano también”, concluyó el defensa.