El curioso hecho que se hizo viral sucedió en un partido entre Isithembiso FC y Phanda, por los Phillys Games. Según usuarios de redes sociales, fue un "gol de consuelo".
Sucedió en Sudáfrica, durante los Phillys Games, un torneo de aficionados. Isithembiso FC goleaba 3-0 a Phanda y apenas faltaban los descuentos para que el encuentro termine. Era una fase de definición y el equipo ganador conseguía su pase a la siguiente instancia. De pronto, cuando uno de sus futbolistas tenía el balón, dejó caerse en el suelo, boca arriba.
El resto de sus compañeros imitó la acción. Todos, salvo el arquero, quien se mantuvo de pie, a la espera de lo que era un ataque inminente. Y así fue: un rival tomó la pelota y la trasladó a su antojo, esquivando todos los cuerpos tendidos, hasta que llegó al borde del área grande y, pese al achique del portero, definió para marcar el descuento.
De inmediato, el anotador del recogió el esférico y volvió al medio del campo. En el camino, algunos rivales estiraron la mano para saludarlo. Las imágenes, rápidamente, se viralizaron en redes sociales.
Pese a que cuesta entenderlo, un usuario sudáfricano (@maraporapo_10 en Twitter), respondió al tuit publicado por Football Stage, dando a entender que es algo habitual en esos torneos. "Los equipos de Kasi hacen esto cuanto tienen una ventaja inexpugnable y no queda tiempo. Aquello que dicen que esto es una tonería, quédense con su robótico fútbol europeo", afirmó.
Otro usuario (@DengaNet) criticó a quienes consideran que por ese acto se ve afectado el desarrollo del fútbol sudafricano. "Ve a ver ligas de desarrollo, deportes escolares, Kay Motsepe, LFA y ligas regionales si quieres tener una opinión sobre el desarrollo del fútbol en el país. ¡Hacerlo a través de la Phyllis y los juegos festivos es una tontería! Los chicos bailarán", mencionó.
¿Qué es Kasi Flava?
Asi como en Brasil existe el Jogo Bonito, en Sudáfrica se tiene el Kasi Flava. Es un estilo en el que existe mucha libertad de expresión, incluidos trucos con raices en el fútbol callejero, pero con influencias de la cultura local.
En ese sentido, hay algunos sudafricanos que lo consideran una falta de respeto y de profesionalismo, pues creen que, para triunfar, se debe imitar el fútbol europeo. Sin embargo, existen otros que lo encuentran entretenido. A estos últimos, no les interesa marcar seis u ocho goles, sino que les basta con dos o tres para luego dar paso a los trucos.
Comparte esta noticia