El cuadro lusitano de la ciudad industrial de Setúbal inauguró una exposición por los 50 años del entrenador José Mourinho.
Setúbal, una ciudad industrial situada a 50 kilómetros al sur de Lisboa, inauguró una exposición para conmemorar los 50 años de vida de su hijo pródigo, el entrenador del Real Madrid, José Mourinho.
La Galería Municipal del Onze, un antiguo cuartel militar reconvertido en Casa de la Cultura, acoge una colección de fotografías y objetos que resumen los momentos más destacados del recorrido del técnico setubalense, a quien su ciudad natal le dedicará próximamente una calle.
Abierta por Maria das Dores Meira, la alcaldesa comunista de esta ciudad portuaria de unos 120.000 habitantes, la exposición se circunscribe a una pequeña sala de anchos muros, donde se narra el medio siglo de vida del entrenador más mediático del fútbol actual.
En la parte gráfica, sobresale un gigantesco panel articulado que muestra instantáneas de los logros de sus últimos cuatros clubes: La Copa de la UEFA (2003) y Champions League con el Porto (2004); el campeonato inglés (2006) con el Chelsea; la "Champions" con el Inter de Milán (2010); y la Liga española con el Real Madrid (2012).
En las fotos sobre el Real Madrid, destaca una del propio Mourinho, quien exhibe un siete con sus dos manos, en alusión a los siete campeonatos nacionales obtenidos por él y su equipo técnico portugués, formado por Rui Faria, Silvino Louro y José Morais.
En la cronológica, un mural divido en fechas (desde su nacimiento en 1963 hasta la actualidad) está salpicado de pequeñas fotos tanto de su vida personal, como su etapa estudiantil o su matrimonio, y de la profesional, entre las que destacan las fotos referentes a sus inicio como futbolista en clubes como Belenenses o Río Ave y sus primeros pasos como técnico en el Vitória de Setúbal.
EFE
Comparte esta noticia