Walter Vílchez: "Ahora la selección peruana es un grupo solidario"

Defensor nacional resaltó la entrega de los seleccionados bajo la tutela del 'Mago' Markarián y califica al estratega como 'pieza clave' para ello.

El seleccionado nacional Walter Vílchez calificó como un ‘grupo solidario’ al representativo peruano, luego del empate 0 a 0 ante Japón en la Copa Kirin.

Fuimos un equipo solidario. Ahora el jugador tiene muchas ganas de venir a la selección. El ambiente es distinto. No tenemos problemas unos con otros. El ‘profe’ es una pieza clave dentro de esto”, reveló Vílchez quien fuera el capitán del equipo peruano ante el combinado asiático.

Todos los jugadores estamos tranquilos por nuestro desempeño. El ‘profe’ nos dijo que habíamos jugado bien a pesar que el partido fue complicado, tanto por la localía, el rival y la calidad de jugadores que tiene”, aseguró el zaguero a una emisora local.

Sobre sus continuas conversaciones con el árbitro británico Howard Webb durante el partido, el defensor nacional destacó su profesionalismo.

“Hablo un poco de inglés. Y hablaba con el árbitro por las faltas o amarillas que debía sacarles a los japoneses. Un árbitro de la categoría de él no se deja manejar para nada”, sentenció Vílchez.