A puertas del choque contra Universitario, el entrenador de Alianza Lima recordó a los fallecidos en el accidente aéreo de 1987 y señaló que siempre ora por ellos.
El entrenador de Alianza Lima, Wilmar Valencia, contó a RPP Noticias que en momentos especiales, como el clásico de esta noche, se encomienda a los mártires del Fokker. Manifestó que siempre los recuerda y pide que interceda ante Dios.
Como se recuerda, el choque entre blanquiazules y cremas se juega desde las 7:30 de la noche en el Estadio Nacional de Lima y es válido por la sexta fecha del Torneo Descentralizado 2013.
“Honro la memoria de ellos todos los días, para mí fue un golpe muy duro, son 25 años que vengo a la tribuna de occidente para orar por ellos, agradecerle a Dios por tenerlos en su gloria y pedirles que intercedan por nosotros para poder obrar bien”, señaló Valencia.
Con respecto al partido de esta noche, el entrenador aliancista manifestó: “Pienso que este clásico va ser muy peleado en la zona media, pero nosotros vamos a tener la capacidad de ganar en esa zona y tener más opciones en ofensiva”.
“Es una fiesta del fútbol peruano y el jugador lo vive de otra manera, algunos sueñan con hacer el mejor de su vida a estadio lleno, así que hay motivación especial”, añadió.
Finalmente, Valencia aclaró que este cotejo no es determinando con respecto a aspiraciones al título.
Cabe señalar que el entrenador íntimo no dirigirá desde el banquillo porque fue sancionado con dos fechas tras ser expulsado en el choque contra Sporting Cristal.