Xabier Azkargorta: Me hubiera gustado haber tenido un poco de fortuna

El estratega español indicó que su equipo salió al campo con miedo y no planteó lo que trabajó en la semana, sin embargo todavía no está fuera de Brasil 2014.

El técnico de la selección boliviana, el español Xabier Azkargorta, reconoció que su equipo pecó de falta de confianza en la primera mitad del encuentro que empató 1-1 con Perú en el estadio Hernando Siles de La Paz.

"Creo que nos ha faltado en esos primeros 45 minutos mucha más confianza en nosotros mismos, ahí hemos pecado mucho de eso y me preocupa porque en Ecuador (en la séptima jornada) pasó algo parecido", dijo Azkargorta en la rueda de prensa posterior al juego.

El vasco expresó su preocupación porque su equipo lució "muy acobardado, muy encogido" y no pudo "soportar en ese primer tiempo la expectativa" que había generado el partido en los fanáticos, por lo que se les hizo cuesta arriba y tuvieron errores básicos.

No obstante, destacó que, tras hablar "seriamente" durante el descanso, "el cambio en la segunda parte ha sido espectacular" y confesó que le hubiera "gustado haber tenido un poquito de fortuna" en el fallido remate que hizo el delantero Marcelo Martins Moreno, del Gremio brasileño, en el minuto 75.

Azkargorta anunció que hará énfasis en el trabajo para que sus dirigidos tengan mayor confianza y soltura durante los 90 minutos en el partido del próximo martes 16 ante Uruguay por la décima fecha de las eliminatorias.

El técnico de Bolivia consideró que es "una trampa muy fácil" decir que se enfrentaron a un "equipo B" de Perú y defendió que si Sergio Markarián eligió a ciertos jugadores para el encuentro "es porque ha pensado que es el mejor equipo que podía poner delante".

Para el español, las posibilidades de que Bolivia clasifique al Mundial aún no han muerto, ya que "todavía quedan 24 puntos en juego" y su equipo "no va a renunciar a jugarlos".

EFE