Raúl quiere campeonar. | Fuente: Facebook New York Cosmos

El delantero español Raúl González marcó al minuto 61 el gol que permitió al Cosmos de Nueva York vencer por 2-1 a los Strikers de Fort Lauderdale en la semifinal del campeonato de la Liga Profesional Norteamericana de Fútbol (NASL) y avanzar a la final.

El decisivo gol de Raúl llegó a los 61 al recibir un pase del centrocampista Daniel Szetela. Dentro del área, el veterano ariete español no perdonó y batió al arquero de los Strikers, David Meves.

El gol de Raúl permitió al Cosmos completar la remontada después de haber estado abajo en el marcador 0-1 cuando al minuto 16 el centrocampista brasileño Víctor Pagliari Giro, más conocido con el apodo de 'PC', inauguró el marcador con el gol de los Strikers al recibir un pase dentro del área y batir por bajo al arquero del Cosmos, Jimmy Maurer.

La desventaja en el marcador no afectó la moral del Cosmos, que apoyado por su afición, siguió con el dominio del balón y creando varias ocasiones claras de gol, una de ellas del propio Raúl.

El dominio del Cosmos tuvo la compensación con el gol del empate que llegaría al minuto 37 por intermedio del delantero argentino Gastón Cellerino.

El jugador argentino se aprovechó de rechace del balón que hizo Meves, tras un tiro libre sacado por el veterano centrocampista brasileño Marcos Senna, y puso el 1-1 en el marcador, resultado con el que ambos equipos se fueron a los vestuarios para el descanso.

La tónica de la segunda parte no cambió con dominio del balón y más acciones de peligro por parte del Cosmos, que de nuevo se encontró con la inspiración goleadora de Raúl para decidir el triunfo y seguir con las aspiraciones de luchar por el título de la NASL.

A tomar en cuenta

El triunfo también permite a los jugadores españoles Raúl y Senna, de 39 años, tener la oportunidad de disputar todavía un partido más antes de retirarse por completo de la actividad como futbolistas en activo.

"Tanto él como yo aún tenemos fuerzas para una semana más. La final será en casa y nos hace mucha ilusión jugarla", dijo Senna.

La final se jugará el próximo fin de semana, falta por definirse si será el sábado o el domingo, y el Cosmos tendrá como rival al ganador del partido que mañana disputan en el TD Place, de Ottawa (Canadá), el equipo local del Fury contra el Minnesota United. EFE

#Raúl!!!!! #NYCosmos

Posted by New York Cosmos on sábado, 7 de noviembre de 2015