Ya solo falta un día para la final del Mundial y por eso hoy recordamos el título de Italia en Alemania 2006.
Alemania 2006 fue un Mundial bastante táctico, en el que los mejores equipos tuvieron pocos goles en contra, con grandes defensas y perfectos planteamientos defensivos.
Eso jugó a favor durante todo el torneo a Italia, gran selección que se coronó campeona del mundo por cuarta vez en toda su historia.
En el torneo se rescató sobre todo a Fabio Cannavaro, capitán y caudillo del equipo, que salió elegido como el mejor jugador del 2006. Además, un detalle influyó para que en la final Italia sea más que Francia: El titular en la zaga junto a Cannavaro era Alessandro Nesta, éste se lesionó y entró Materazzi por él, jugando como titular los últimos partidos del Mundial.
Marco Materrazi fue tan influyente que en la final anotó el gol del empate luego que Zinedine Zidane marcara el primero con un penal fantástico. Luego, justamente Zidane fue provocado por Materazzi y le metió un cabezazo en el pecho, lo que significó la expulsión para el francés.
En los penales el gran Pirlo, el mismo Materazzi, De Rossi, Del Piero y Fabio Grosso anotaron, y le dieron a Italia su cuarta Copa del Mundo.
Así formaron
Italia: Buffon; Zambrotta, Cannavaro, Materazzi, Grosso; Gatusso, Pirlo, Camoranesi y Perrota; Toti y Toni. DT: Marcelo Lippi
Francia: Barthez; Sagnol, Thuram, Gallas, Abidal; Viera, Makelele, Zidane; Ribery, Malouda y Henry. DT: Raymond Domenech
Comparte esta noticia