Buscar

Zinedine Zidane y un cabezazo que marcó su retiro en Alemania 2006

AFP
AFP

Una de las finales más recordadas de todos los tiempos en los mundiales se vivió en Alemania 2006, cuando el astro Zinedine Zidane le puso fin a su carrera con una roja.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Pocos partidos tuvieron en la final los ingredientes suficientes para entrar a la historia y justamente, Francia e Italia protagonizaron una batalla por la Copa del Mundo en Alemania 2006.

Los galos se pusieron en ventaja a los 5 minutos con un gol de penal de Zinedine Zidane. El crack francés ´picó´ la pelota al estilo Panenka y comenzaba a escribir las páginas doradas de una carrera espectacular.

Italia demostró que siempre da pelea y a los 18 minutos alcanzó la paridad con un certero cabezazo de Marco Materazzi, tras tiro de esquina de Andrea Pirlo.

Tras los 90 minutos, el partido tuvo un corte dramático y en el tiempo extra, Zidane perdió el control conectándole un cabezazo en el pecho a Marco Materazzi, justamente el mismo que marcó su retiro de los campos de fútbol.

En la tanda de penales, Italia llegó fuerte anímicamente y mató la ilusiones de bicampeonato de Francia con los tantos de Andrea Pirlo, Marco Materazzi, Danielle De Rossi, Alessandro Del Piero y Fabio Grosso.

El jugador que marcó la mala suerte francesa fue David Trezeguet que perdió el segundo tiro, mientras que Silvaine Wiltord, Eric Abidal y Willy Sagnol concretaron en el 5-3 definitivo.

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA