Una de las finales más recordadas de todos los tiempos en los mundiales se vivió en Alemania 2006, cuando el astro Zinedine Zidane le puso fin a su carrera con una roja.
Pocos partidos tuvieron en la final los ingredientes suficientes para entrar a la historia y justamente, Francia e Italia protagonizaron una batalla por la Copa del Mundo en Alemania 2006.
Los galos se pusieron en ventaja a los 5 minutos con un gol de penal de Zinedine Zidane. El crack francés ´picó´ la pelota al estilo Panenka y comenzaba a escribir las páginas doradas de una carrera espectacular.
Italia demostró que siempre da pelea y a los 18 minutos alcanzó la paridad con un certero cabezazo de Marco Materazzi, tras tiro de esquina de Andrea Pirlo.
Tras los 90 minutos, el partido tuvo un corte dramático y en el tiempo extra, Zidane perdió el control conectándole un cabezazo en el pecho a Marco Materazzi, justamente el mismo que marcó su retiro de los campos de fútbol.
En la tanda de penales, Italia llegó fuerte anímicamente y mató la ilusiones de bicampeonato de Francia con los tantos de Andrea Pirlo, Marco Materazzi, Danielle De Rossi, Alessandro Del Piero y Fabio Grosso.
El jugador que marcó la mala suerte francesa fue David Trezeguet que perdió el segundo tiro, mientras que Silvaine Wiltord, Eric Abidal y Willy Sagnol concretaron en el 5-3 definitivo.
Comparte esta noticia