El defensor peruano cambió de club con la intención de ganar continuidad en el fútbol profesional.
Alexander Callens, exjugdor del Sport Boys del Callao, decidió cambiar de equipo para el inicio de temporada de las ligas europeas. El peruano fue presentado como nuevo jugador del Club Deportivo Numancia de Soria.
Al igual que Cristian Benavente, Callens no estaba siendo tomado en cuenta en el Real Sociedad, por lo que Ricardo Gareca le aconsejó a ambos jugadores emigrar a un equipo en donde tengan mayor continuidad.
Por este motivo, Alenxander fue presentado, este lunes 10 de agosto, como nuevo jugador del Numancia y se convirtió en el octavo refuerzo del equipo. El contrato se firmó por tres temporadas, con opción a otras dos más, dependiendo su rendimiento futbolístico.
“Es zurdo y se desenvuelve en el puesto de defensa central y procede de la Real Sociedad B, donde ha jugado la últimas tres temporadas, llegando a debutar con el primer equipo donostiarra. Alex Callens inició su carrera en el fútbol base del Sport Boys peruano y debutó en la Primera división de su país con 17 años. Ha sido diez veces internacional con la selección absoluta de Perú y ha anotado dos goles”, así describió la página web del club español al peruano Alexander Callens.
El defensa peruano podría debutar este domingo 23 de agosto en el arranque de la segunda división de España, cuando el Numancia enfrente al Tenerife, exequipo del Chemo del Solar.
Alexander Callens inició su carrera profesional en el Sport Boys del Callao, en la temporada 2010 en donde jugó 24 partidos y pudo marcar un gol. En la temporada 2001 no puede terminar el año porque emigró al fútbol Español con el Real Sociedad B, en donde jugó desde la temporada 2011-12 hasta 2014-15.
Comparte esta noticia