Un peruano vuelve a estar de moda en Argentina. Alexi Gómez sacó un soberbio disparo de fuera del área para sellar el triunfo de Gimnasia ante Tigre por la Superliga Argentina. Un golazo que hizo recordar lo que antes hicieron otros compatriotas en el fútbol de ese país.

Uno de los mas recordados es el golazo que marcó Juan Jayo cuando defendía la camiseta de Unión de Santa Fe en el 2000. El 'Pulpo' le pegó desde casi 40 metros y la mando a guardar en el arco de River Plate.

Otro para resaltar es Juan Vargas que nos regaló dos golazos en su paso por Colón de Santa Fe. El primero es una magistral ejecución de tiro libre ante Boca Juniors que acabó con el balón inflando las redes del rival. El otro fue una jugada 'Maradoniana' ante Almagro en 2005, llevándose hasta cuatro jugadores y definiendo con contundencia.

Juan Cominges también puede ser incluido en esta lista por su paso en Colón de Santa Fe en 2005. El 'Juanchi' le marcó a River Plate con una media chalaca que sorprendió al entonces arquero Franco Constanzo. Y sin remontamos un poco más, encontraremos el gol de Nolberto Solano con camiseta de Boca Juniors a Rosario Central. 

Alexi Gómez se une a la lista de peruanos que anotaron golazos en Argentina. | Fuente: Composición
¿Qué opinas?