Alianza Lima
El club chileno tendrá que pagar una millonaria multa por irregularidad en el traspaso de José Manzaneda a Alianza Lima. | Fuente: Prensa Alianza Lima

Le cayó una multa. La Serena recibió una sanción económica por la FIFA luego de que la declarara culpable al club chileno por irregularidad en el traspaso de José Manzaneda a Alianza Lima. 

Según el diario La Tercerca de Chile, el club sureño hizo un uso indebido del “Sistema de Correlación de transferencias, en particular, utilizar el certificado internacional de transferencia como una herramienta de negociación”, por lo que deberá pagar una suma de 10,000 francos suizos, es decir, cerca de 10,500 dólares. 

El hecho se dio en enero del 2019, cuando José Manzaneda, sin haber debutado en el conjunto chileno, pasó a las filas de Alianza Lima bajo una clásusula que la FIFA considera irregular por involucrar el pago de una cuota por el pase del jugador.

El caso se vino siguiendo desde el 11 de setiembre cuando se abrió el proceso; sin embargo, no fue hasta hoy que se dio a conocer la sanción correspondiente.