Gracias a:

¿Vuelve a Alianza Lima? Gabriel Costa dejaría Colo Colo, según prensa chilena

El volante fue llevado a Colo Colo por Mario Salas, quien lo dirigió en Sporting Cristal y ahora entrenará a Alianza Lima

Gabriel Costa jugó en Perú por Alianza Lima y Sporting Cristal. | Fuente: Colo Colo

Gabriel Costa llegó a Colo Colo en enero de 2019, como pedido expreso de Mario Salas, quien lo había dirigido en Sporting Cristal y era entonces flamante entrenador del 'Cacique'. 

El rendimiento del uruguayo nacionalizado peruano no ha sido el esperado en relación a lo invertido y, según prensa de Chile, el club ya estaría pensando en venderlo. 

"Fue el refuerzo en el que más gastó Colo Colo el año pasado, pero aún está lejos de demostrar lo hecho en Alianza Lima. La salida de Mario Salas, quien lo pidió, le puede jugar en contra y el 'Cacique' ya piensa en que podría venderlo. Solo registra dos partidos en el Campeonato y 20 minutos en Copa Libertadores con cero anotación", dice el medio En Cancha. 

Además, el citado medio menciona que Gabriel Costa sería uno de los cinco jugadores que dejarían el equipo por bajo nivel y que su destino sería Alianza Lima, nuevo equipo de Mario Salas. Eso sí, el jugador debería esperar a mediados de año, cuando se abra nuevamente el libro de pases de la Liga 1.

El mediocampista ofensivo vistió la camiseta blanquiazul en 2014 y 2015. Los tres siguientes años los jugó en Sporting Cristal.

¿Qué opinas?