Gracias a:

Liga 1: ¿quién es el mejor refuerzo del torneo en seis fechas jugadas?

Una vuelta con espalda ancha y clamor popular. Dos apuestas con respaldo de una buena temporada detrás o un ‘tapadito’ conocido por su técnico. La pausa invita a hacerse está interrogante ¿Para ti quién es?

Los tres jugadores llegaron la presente temporada a Universitario, Melgar y Alianza Lima | Fuente: Facebook Universitario, Melgar y Alianza Lima

 Es difícil asegurar la continuidad de un buen nivel, más aun cuando este se ve interrumpido por una paralización que nadie la tenía en los planes, pero que se tenía que hacer. Salvo Sporting Cristal, los equipos que buscan ser protagonistas, por lo menos han tenido un acierto proveniente de afuera. Cada uno con argumentos que acreditaban su fichaje y valiéndose de necesidades anteriores.

Nadie sabe que pase luego, pero hoy el emoji que se utiliza para calificarlos, es el pulgar arriba.

JONATHAN DOS SANTOS - UNIVERSITARIO

Llegó como goleador del último torneo corto del fútbol uruguayo. Siendo este de un nivel superior en relación al peruano, era por decir llamativa la decisión de llegar a Universitario dejando de lado opciones como la de Nacional. Dos Santos tenía un motivo: Gregorio Pérez. El DT merengue lo llamó, insistió y convenció.

La apuesta ha dado resultados. Cuatro goles en seis jornadas, sumados a los dos conseguidos en Copa Libertadores. Pero Jonathan Dos Santos no sólo es goles, que no es poco, también es juego. Su participación en la elaboración es fundamental para que los extremos lleguen “limpios”, además del esfuerzo para aguantar cuando tiene que jugar de espaldas. El saldo es positivo y en la U ya piensan hacerse del pase.

 

 RUBERT QUIJADA – ALIANZA LIMA

Se conocía poco de él al momento de su contratación. Su presencia en las Clasificatorias Sudamericanas Rusia 2018 era junto a su prolongado paso por Caracas FC –el club más importante de Venezuela- lo más resaltante de su CV. Con 31 años y una experiencia previa en Al Gharafa de Qatar, uno se esperó encontrar con un futbolista maduro y así lo fue.

Más allá del algún error puntual, Quijada ha respondido. Sobrio, con salida larga y corta y con capacidad para adaptarse –ante la necesidad- en dos posiciones. Jugó todo desde que llegó.

 

OTHONIEL ARCE - MELGAR

Todo de Carlos Bustos. Con un gran pasado, pero con una actualidad que no parecía ampararlo. “No es goleador”, fue lo primero que dijeron tras su llegada, sin embargo, ya lleva cinco goles en seis partidos.

Con una habilidad inusual para su 1.89 cm de estatura. Zurdo, con buen juego aéreo y habilitador. Othoniel Arce ha estado a la altura de las expectativas que depositó el CT de Melgar por él.

 

 ROBERTO MOSQUERA – SPORTING CRISTAL

El momento que atravesaba el club y la gente pedían su regreso. Sin contrataciones rimbombantes y ninguna sorpresa, el mal arranque hacia que Cristal necesitara más de Mosquera, que él del equipo.

Su liderazgo, vigencia e identificación hacen pensar que era él o no era nadie. Su llegada le da grandes chances a la institución de revertir el mal amanecer de la temporada. Todavía no ha podido ganar, pero con la reanudación empezará una nueva historia.

¿Qué opinas?