André Carrillo jugará el Mundial de Clubes 2021 con Al-Hilal
André Carrillo jugará el Mundial de Clubes 2021 con Al-Hilal | Fuente: Instagram

En la lejana Arabia, André Carrillo sigue haciendo historia. Al-Hilal logró el último martes consagrarse campeón de la Champions League de Asia y así el futbolista peruano conquistó su sexto título con los ‘blues’, siendo además su undécimo trofeo en el extranjero en lo que va de su carrera.

Pero no es la única alegría para la ‘Culebra’, pues tras llegar a lo más alto en el certamen continental, Al-Hilal se clasificó al Mundial de Clubes de la FIFA, el que disputará André Carrillo por segunda ocasión. En 2019 se quedó con la cuarta plaza.

Con un plantel muy competitivo, el futbolista de la Selección Peruana buscará convencer al técnico Leonardo Jardim, que por un tema de cupos no dispuso de André Carrillo para la lista en la fina.

 

¿Cuándo será el sorteo del Mundial de Clubes?

El sorteo del Mundial de Clubes 2021 se celebrará el próximo lunes 29 de noviembre en Zúrich a partir de las 11:00 a.m. (hora peruana), informó la FIFA en un comunicado.

En el torneo, que se disputará en Emiratos Árabes Unidos en el primer tramo de 2022 en fechas aún por concretar, participarán siete equipos: Al Hilal de Arabia (ganador de la Champions League de Asia); Al Ahly de Egipto (ganador de la Champions League de África); Monterrey de México (ganador de la Champions League de la Concacaf); el ganador de la Copa Libertadores (el vencedor de la final Flamengo vs. Palmeiras); Auckland City de Nueva Zelanda (elegido por el Ejecutivo de la OFC por la cancelación de la Champions de Oceanía por la covid); Chelsea de Inglaterra (campeón de la UEFA Champions League); y Al Jazira de Emiratos, ganador de la liga local.


NUESTROS PODCASTS

Un estudio de investigadores peruanos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos determinó que en los alimentos y las superficies no se mantiene la covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.