Christian Cueva no tiene lesión de consideración, afirmó médico de Sao Paulo

El volante del Sao Paulo se fue lesionado del campo en el compromiso ante ABC FC por la Copa de Brasil. Aquí el reporte del médico del club.
El médico del Sao Paulo, José Sánchez, habló para RPP Noticias. | Fuente: RPP

Christian Cueva asustó a todos luego de salir en camilla en el duelo entre Sao Paulo y ABC FC. Ya un día después, el panorama es más alentador, el talentoso mediocampista peruano está mucho mejor y su participación el sábado ante Palmeiras está casi confirmada.

El médico de Sao Paulo, José Sánchez, habló para RPP Noticias y comentó qué pasó con el '10' de la Selección Peruana: "Christian (Cueva) está jugando varios partidos, es muy difícil tener un buen descanso, por eso la recuperación no es tan buena como gustaríamos. La semana pasada sintió un dolor en la parte posterior del muslo izquierdo en los isquiotibiales, hicimos un examen, un estudio y no vimos nada, solo es una fatiga muscular".

"En esta semana, antes del partido con ABC, él estaba bien, pero tomamos cuidados para que no se fatigue en el entrenamiento. Durante el partido no salió solamente por los isquiotibiales, fue un partido muy duro y el comando técnico decidió cuidarlo para el partido del sábado con Palmeiras", añadió el médico que sigue de cerca su recuperación.

"Hoy está muy bien, con poco dolor en los isquiotibiales y no hay un edema muscular. Hizo recuperación con el equipo que jugó ayer y vamos a esperar mañana cómo está. No hay desgarro, no me parece un cuadro grave, apenas son dolores musculares y esperamos tenerlo el sábado sin ningún problema", concluyó Sánchez.

Cueva está convocado para jugar con la Selección Peruana los próximos partidos de Eliminatorias el 23 y 28 de marzo ante Venezuela y Uruguay respectivamente.

Christian Cueva estará presente en los partidos de la Selección Peruana ante Venezuela y Uruguay. | Fuente: AFP
Christian Cueva se sintió luego de pisar mal la cancha. | Fuente: Sport TV
Sao Paulo publicó este jueves una serie de fotos en las que se ve a un despreocupado Christian Cueva haciendo trabajos de recreación en la piscina junto a sus compañeros. | Fuente: Sao Paulo


¿Qué opinas?