Renato Tapia ha jugado en Holanda en el Twente y Feyenoord. | Fuente: Feyenoord

Renato Tapia, volante del Feyenoord, será una de las piezas que desea ver Ricardo Gareca en los amistosos ante Paraguay y Jamaica en junio. El jugador de 21 años no ha tenido muchos minutos en la temporada y considera clave trabajar en la Videna dejando de lado sus vacaciones.

"La verdad es que ahora lo mejor es seguir entrenando, no he tenido minutos en el Feyenoord y creo que parar ahora sería en vano. Lo mejor es entrenar y dar lo mejor de mí en la Selección, si paro dificultaría mucho los partidos contra Paraguay y Jamaica", dijo Tapia a 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias.

Su poca continuidad es algo que ha sufrido Tapia desde que dio el salto del Twente al Feyenoord, sin embargo el centrocampista no se desespera: "La gente no se da cuenta que tengo 21 años y tengo una carrera por delante, recién estoy comenzando, es parte del proceso y si bien es cierto quiero jugar, hay que tener paciencia, he estado en un equipo campeón donde muy pocas veces se ha cambiado el equipo por tácticas del entrenador".

El jugador peruano comentó lo avanzados que están en Europa en el tema de formación a los menores: "La formación en Europa está a otro nivel, tienen canchas, tienen un trabajo de recuperación de primer nivel, por ejemplo si alguién de la Sub 19 se lesiona, los médicos del equipo mayor tratan de recuperarlo rápido. Está todo en las menores, tienen 21 años, pero han pasado 15 o 16 años entrenando a un nivel muy alto compitiendo no solo en Holanda, sino en todos los países".

Alexi Gómez fue su compañero en la Sub 20 que disputó el Sudamericano 2013 de Argentina, por eso lo conoce y sabe que dará todo por la Selección Peruana: "Los antecedentes no tienen nada que ver, Alexi es un jugador muy bueno, muy veloz, puede aportarle mucho a la Selección y yo sé que está muy enfocado y dará la talla".

Perú jugará ante Paraguay el 8 de junio en Trujillo y ante Jamaica lo hará el 13 del mismo mes en Arequipa.

Feyenoord alcanzó su estrella 15 en la Eredivisie. | Fuente: Feyenoord
Renato Tapia salió de las canteras del Esther Grande de Bentín. | Fuente: Feyenoord


Sepa más:
¿Qué opinas?