Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Barcelona venció 3-1 a Rayo Vallecano de Luis Advíncula y sigue firme como líder de la Liga Santander

Barcelona venció en casa ante Rayo Vallecano.
Barcelona venció en casa ante Rayo Vallecano. | Fuente: AFP | Fotógrafo: LLUIS GENE

El Rayo Vallecano de Luis Advíncula perdió 3-1 ante Barcelona por la Liga Santander. Piqué, Messi y Suárez anotaron los goles azulgranas.

Un tanto de Lionel Messi, de penal, y otro de Luis Suárez, a pase de Rakitic, en la segunda parte permitieron al Barcelona darle la vuelta al encuentro contra el Rayo Vallecano (3-1) con lo que mantiene la diferencia de siete puntos sobre el Atlético de Madrid, segundo clasificado.

Se adelantó el Rayo en la primera mitad por medio de Raúl de Tomas, quien en el minuto 25 marcó tras un gran disparo desde la frontal del área grande, tras superar a Piqué y Semedo (0-1).

Pese al dominio del Barça, a los de Ernesto Valverde les costó equilibrar el partido. Lo consiguió a seis minutos para el descanso Gerard Piqué, que remató de cabeza una falta lateral servida por Leo Messi.

En la segunda mitad, el argentino anotó de penalti el 2-1 en el minuto 51. Fue tras un derribo de Jordi Amat sobre Nelson Semedo, quien había recibido un pase de Dembélé.

Tras unos minutos en el que el partido se convirtió en un correcalles, en una contra Luis Suárez cerró el partido después de una gran acción de Rakitic. El uruguayo marcó a puerta vacía en el minuto 82 (3-1).

Con esta victoria, el Barza mantiene su ventaja al frente del campeonato con siete puntos más que el Atlético de Madrid. Su próximo compromiso es el miércoles, en la vuelta de los octavos de final de la Champions frente al Lyon (0-0 en la ida). EFE

Rayo Vallecano buscará darle vuelta a su mal momento en Liga Santander cuando se enfrente este sábado 9 de marzo a las 12:30 del medio día (hora peruana) al Barcelona en el Camp Nou. El equipo de Luis Advíncula tendrá una dura labor al momento de verse las caras con el puntero del certamen español, pero teniendo en cuenta el ultimátum dado al técnico Míchel puede haber una mayor motivación en la escuadra de Vallecas.

Es evidente que el contexto por el que viene pasando Rayo Vallecano durante los últimas semanas no ha sido el mejor. El plantel donde milita Luis Advíncula se ubica en el puesto 19 de la Liga Santander con 23 puntos y aún no logra desligarse de la zona de descenso, por lo que hay mucha presión para que consigan los tres puntos en este compromiso.

Mientras tanto, el Barcelona por ahora es único líder de la Liga Santander con 60 puntos y tiene 7 de ventaja sobre su escolta Atlético de Madrid. No obstante, es probable que Ernesto Valverde juegue este duelo con un equipo alternativo por el duelo de vuelta frente al Olympique de Lyon por los octavos de Champions League el siguiente miércoles 13 de marzo.

Tags

Lo último en Peruanos en el Mundo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA