Carlos Zambrano no ha jugado ningún partido en la temporada con el Dinamo Kiev. | Fuente: Twitter | Fotógrafo: @5zambranocz

Carlos Zambrano ha sido vinculado con Boca Juniors en los últimos días y todo indica que será anunciado como nuevo defensor 'xeneize'. Medios argentinos indican que el zaguero de la Selección Peruana ya se encuentra en Buenos Aires a la espera de firmar el contrato que lo ligue a la institución bostera por las próximas tres temporadas.

Si es que se llega a concretar la transacción de Carlos Zambrano, el 'Kaiser' sería el décimo peruano en vestir la camiseta de Boca Juniors. Para saber quiénes fueron los primeros, habría que remontarse hasta el año 1948: Carlos Gómez Sánchez, Walter Ormeño (1952-53), Víctor Benítez (1960-62), Miguel Ángel Loayza (1961-63) y Julio Meléndez (1968-72).

De ahí, en la historia más reciente de peruanos en Boca Juniors, destaca la presencia de Héctor Bailetti en 1975, Luis La Fuente durante ese mismo año, Nolberto Solano (actual asistente técnico de la Selección Peruana) y José 'El Chino' Pereda. Por su parte, Carlos Zambrano sería el cuarto defensor central en conformar este listado.

La llegada de Carlos Zambrano a Boca Juniors se daría, prácticamente, por la partida de Paolo Goltz al Gimnasia y Esgrima La Plata de Diego Maradona. Asimismo, en Argentina se informa que el paraguayo Junior Alonso, otro de los defensores del club, también cambiará de aires a mediados de año.

¿Qué opinas?